Clases de Esferodinamia para Embarazadas - Modalidad Virtual



En las últimas décadas, los balones se han integrado al entrenamiento de diferentes actividades corporales. La experiencia de utilizarlas durante el período de embarazo y el trabajo de parto demuestra que favorecen a la toma de conciencia corporal y a la preparación para el nacimiento, estimulando el conocimiento anatómico, la confianza de las mujeres en sí mismas y la disponibilidad física durante estos momentos tan especiales en sus vidas.

Entre los beneficios del trabajo con esferas durante el embarazo están:

• Mejorar la postura corporal, prevenir y aliviar los dolores y las molestias más frecuentes durante este período.


• Experimentar a través del movimiento la posibilidad de ceder y ampliar espacios en las articulaciones y en los tejidos con más presencia durante el parto; graduando ejercicios en cada trimestre y aprovechando las cualidades de la esfera para desarrollar el registro de sostén y de contacto.


• Favorecer la integración de la respiración para mejorar su amplitud y así brindar beneficios al bebé y a la mamá.


Crear lazos con el grupo, compartiendo saberes, dudas y experiencias, contribuyendo así a la confianza de las mamás gestantes.


Los requisitos para tomar las clases son:


- Haber transitado el primer trimestre de embarazo (13 semanas).

- Que no haya contraindicación médica.

- Disponer del material (dos esferas), algunos elementos que hay en el hogar (almohadón, manta, mat) y un espacio para trabajar cómodamente.


Las clases se realizan una vez por semana, con una duración de hora y media vía Zoom, en tiempo real. Los grupos son reducidos con un máximo de seis participantes.


Se brinda el préstamo del material si no se tuviera (una esfera grande y una esfera pequeña).

Las clases están a cargo de Marita Filippini. Instructora en Esferodinamia RP y certificada en Esferodinamia para el Embarazo y el Trabajo de Parto.


Contacto: 011-4550-2020